Cómo usar Youtube en la enseñanza.


Uno de las novedades más atractivas de Internet es sin duda Youtube, sus vídeos crean tendencias, profesionales, amateur o musicales consiguen mucho público.

Una de las ventajas de Youtube es que tiene contenido para todos los gustos, con temáticas diversas que hacen que sus usuarios pasen horas frente a sus computadoras o celulares viendo videos.

La pregunta del millón, ¿cómo utilizo Youtube en mis clases?

NO importa el nivel en el que trabaje, este recurso didáctico puede utilizarse desde la parvularia o jardín hasta la universidad. Recuerden que los recursos didácticos se vuelven importantes a partir de la creatividad del profesor. 

Youtube por sí solo no tiene mayor relevancia, desde el año 2005 cuando fue fundado este servicio de alojamiento de vídeo, hasta hoy, debe su éxito a la utilización de sus usuarios. Los docentes somos usuarios del servicio, debemos aprender a utilizarlo adecuadamente.

Recomendaciones para usar Youtube en el aula: 

a- Planifique sus clases y elija películas completas o partes de ellas para mostrar en clases.

b- Muestre cortos animados para reforzar una temática compleja: valores, aborto, filosofía, amor, bulimia, creación del ser humano, Dios, etc. 

c- Solicite a un personaje de Youtube (Youtuber) que le brinde una conferencia en vivo vía Youtube para sus estudiantes sobre un tema que usted desee ampliar. Será novedoso y muy interesante para sus alumnos. 

d- Aprenda con tutoriales educativos novedades en su profesión y aplíquelas, es como recibir capacitación constante sin salir de su casa, para ello les recomiendo nuestro canal: 

e- Utilice tutoriales para hacer sus propios vídeos y pasarlos en clases o solicite que se les hagan personalizados, para que pueda presentar en vídeo aquello que usted desee. 

Una buena herramienta como Youtube es un gran colaborador si sabemos cómo utilizarlo, siempre los docentes estamos aprendiendo, Youtube es una fuente de aprendizaje y enseñanza.


No olvides visitar nuestro canal educativo.    

Suscribete y recibe diario novedades del canal. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog