Cómo identifico las inteligencias en las personas.


Todas las personas somos especialistas en unas cosas más que en otras. 
Están las personas deportistas, maravillosas en su desarrollo y manejo corporal pero cuando las pones a realizar alguna actividad de motricidad fina no pueden o el área musical no es lo suyo, pareciera que venimos potenciados en una áreas y en otras no tanto. 
¿por qué? 

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo de concepción de la mente propuesto en 1983 por Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard. 
Gardner tomó la decisión de escribir acerca de las «Inteligencias Múltiples»: «Múltiples» para resaltar el número desconocido de capacidades humanas, e »inteligencias« para subrayar que estas capacidades son tan fundamentales como las que tradicionalmente detecta el Cociente Intelectual.

Para un profesional de la enseñanza debe ser fundamental reconocer las características que definen cada inteligencia para trabajar el PEA (Proceso Enseñanza Aprendizaje) en función de las inteligencias identificadas. 

Hasta la fecha, Howard Gardner y su equipo de la Universidad Harvard han identificado ocho tipos distintos de inteligencia: lingüístico-verbal, lógico-matemática, visual-espacial, musical, corporal-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista. Actualmente está en proceso de configuración una novena, la inteligencia existencial.

Estas son las características que definen la agudeza de la inteligencia en unas áreas, obviamente el resto son sujetos de desarrollo no significa que hay atrofia solo debemos desarrollarlas. 

INTELIGENCIA MUSICAL


INTELIGENCIA MATEMÁTICA 

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA 

INTELIGENCIA CORPORAL

INTELIGENCIA NATURALISTA

INTELIGENCIA INTERPERSONAL

INTELIGENCIA ESPACIAL

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL



¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Nos sigues en Instagram?

@soydocenteblog